Programas Fundamay

En casa de uno mejor que en la de ninguno

Permanecer en el domicilio a pesar de la edad y de las limitaciones personales es un derecho de cualquier persona con independencia de la discapacidad que padezca. Además también es una necesidad social que se fundamenta en el desajuste entre el número de plazas residenciales públicas y privadas y el número de personas mayores con discapacidad y dependencia, que sigue en aumento en Castilla y León hasta haberla convertido en una de las Comunidades Autónomas más envejecidas de España.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los recursos económicos de la Comunidad Autónoma y sus personas mayores son escasos, haciendo necesario el planteamiento de otras alternativas que garanticen la seguridad y la calidad de vida de este colectivo en su domicilio, así como la viabilidad de su atención, dada la dispersión territorial y la baja densidad de población del medio rural. “En casa de uno mejor que en la de ninguno” promueve la permanencia en el domicilio de las personas mayores con discapacidad del territorio de Castilla y León, tanto en el entorno rural como urbano, contando con los debidos apoyos y recursos que hagan posible su autonomía y seguridad.

Destinatarios

Destinatarios

Los destinatarios de este programa son personas mayores con discapacidad que residan en la CCAA de Castilla y León, tanto en el ámbito rural como urbano, y que estén curateladas por Fundamay.

Son beneficiarios aquellos que manifiesten su voluntad y deseo de vivir en casa. Para que esto sea viable se desarrolla un programa de vida individualizado y consensuado con la persona, que persigue su autonomía personal y la recuperación de su capacidad.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Leer política de cookies

Rechazar todas CONFIGURAR Aceptar